Pizarra acoge esta tarde la formación “Entusiasmadores para Jóvenes”
El objetivo es promover la dinamización, participación e inclusión juvenil.
La Casa de la Cultura de Pizarra acogerá hoy, entre las 16.00 y las 20.30 horas, la formación “Entusiasmadores para Jóvenes. Una versión millennial de la motivación”, organizada por la concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Pizarra, y con la colaboración del centro Sonríe y Pestañea y del área de Juventud de la Diputación Provincial de Málaga.
El objetivo general de esta actividad es “proporcionar herramientas de capacitación para promover la dinamización, participación e inclusión juvenil, para jóvenes colaboradores de los municipios”.
Según explicaron los organizadores, también cuenta con una serie de objetivos específicos, como son “acercar a los jóvenes a las actividades propuestas para ellos, establecer una red de difusión juvenil, fomentar líneas de comunicación, adquirir técnicas motivacionales y realizar un análisis del funcionamiento personal actual”.
Asimismo, se pretende “buscar fortalezas y debilidades, interiorizar habilidades personales (empoderar la identidad) y descubrir el poder del carisma”.
“Se trata de un viaje de conocimientos en los que descubrir nuevas formas de comunicarnos, más efectivas y motivadoras, sintiéndonos la base principal del cambio, basando el trabajo en el conocimiento de la motivación, sus componentes, y las habilidades de la Inteligencia emocional, así como una visión más comunicativa y participativa de los jóvenes dentro del municipio”, explicó Belén Lucena, del centro Sonríe y Pestañea.
En cuanto al trabajo a realizar, habrá una primera parte denominada “Descúbrete” en la que se tratarán aspectos como el autoconocimiento, herramientas de motivación y descubrir las habilidades personales. Con respecto a la segunda parte, versará sobre “las habilidades de relación con otras personas y de liderazgo, así como habilidad para la organización y comunicación con otros jóvenes”.
Esta iniciativa se celebrará próximamente en los municipios malagueños de Teba e Istán, y se prevé que se desarrolle asimismo en otras tres localidades malagueñas aún no confirmadas.